Grupo Redes de Venta Proactiva implementa un sistema para evaluar todo tipo de perfiles comerciales
Esta herramienta tecnológica permite conocer a cada miembro de su red comercial profunda y objetivamente.
El Grupo Redes de Venta Proactiva -consultora especializada en la selección, formación e implantación de redes de ventas externas- ha implantado el sistema FYD Profiler que permite seleccionar los comerciales adecuados, asignar los roles y funciones que mejor pueden desempeñar y dirigirlos para liberar su máximo potencial.
Esta Solución tiene como objetivo generar valor en diferentes situaciones, como la selección de profesionales en ventas, la gestión y asesoramiento comercial, la detección y concreción de las necesidades de formación y planes de carrera, y la toma de decisiones consiguiendo que las personas más idóneas triunfen en un determinado puesto dentro de la red comercial.
En palabras de Javier Fuentes Merino, director general de la consultora y profesor de marketing de la UAM: “En un proceso de selección convencional se logra conocer sólo un 20% del candidato, ya que para obtener información sobre él, es necesario invertir un elevado número de horas; sin embargo, con esta herramienta se consigue de forma rápida y eficaz un conocimiento profundo y objetivo de cada perfil analizado”. La ventaja competitiva de este sistema es la información que se obtiene de todos y cada uno de los miembros de la red comercial, y el resultado es el fortalecimiento y la optimización de la fuerza de ventas.
En este sentido, el sistema Profiler recopila datos de cada individuo sobre tendencias, comportamientos, habilidades y preferencias naturales que miden la inteligencia emocional de cada persona. El perfil que se obtiene se contrasta con el perfil óptimo del puesto de trabajo que desempeña o se desea desempeñar, de manera que se detectan los puntos fuertes y las áreas de mejora que distancian un perfil de otro. Además, proporciona información sobre cómo dirigir la red comercial a nivel individual y grupal para obtener el máximo potencial.
Con todo ello, se obtienen ventajas tales como: la mejora del rendimiento, la maximización de la contribución de cada empleado, la reducción del absentismo, el fomento de la motivación y también evita conflictos. Asimismo, al ser un sistema de evaluación continua, se pueden detectar los puntos débiles para aplicar formación, coaching o los recursos necesarios para corregir las posibles desviaciones.
Según Fuentes Merino: “Las herramientas tecnológicas significan una diferencia fundamental en el mercado, pues nos permiten crear, de forma rápida y eficaz, perfiles precisos y adecuados para cada red comercial. Además, tienen carácter predictivo porque mejoran en las áreas que fuera necesario la productividad de un grupo y la optimización en la contribución individual.”
Encontrará esta noticia en el siguiente Link
Fuente: Agencia de Relaciones Públicas