Outsourcing: Hacia una gestión integral
Mientras llega la consolidación de la recuperación del consumo, las empresas del sector comienzan a diseñar nuevas estrategias para posicionar su marca en el punto de venta. En este entorno, las compañías de outsourcing se valen de su especialización para ofrecer a las primeras, nuevas soluciones que den respuesta a todas sus necesidades. Garantizan, así que sus clientes puedan centrarse en su “core business”, comprometiéndose al posicionamiento de su marca a través de una gestión integral del punto de venta.
En un contexto de globalización de mercado y de hipercompetitividad, las empresas llevan varios años tratando de diferenciarse frente a otros operadores e impulsar su crecimiento, En este proceso, el outsourcing ha permitido a buena parte de las compañías centrarse en la innovación y a concentrar sus recursos en su negocio principal, al tiempo que los proveedores de estos servicios han tenido que ir adaptando su oferta a las necesidades de los clientes. De esta manera, se ha llegado a un círculo en el que ambas partes salen beneficiadas del contrato común.
Crecimiento y profesionalización
Durante 2015, las empresas consultadas para la elaboración de este informe registraron un incremento de sus ingresos globales del 3,6%, hasta rondar los 1.700 M. Respecto a la valoración de esta evolución, la mayor parte de las compañías considera que ha sido positiva y que lo seguirá siendo en un futuro. En opinión de Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Venta Proactiva, “ha existido un leve repunte de nuevos proyectos y hay un gran interés por el sector y las fuerzas de ventas externas, que a medio plazo generarán crecimientos de dos dígitos en el mercado”.
Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva
Fuente: Alimarket/Gran Consumo.