El Grupo Redes de Venta Proactiva mejora la eficiencia de sus servicios
El sistema integral Navision permite al Grupo ser más rápido en la toma de decisiones y más eficientes en los servicios que presta
El Grupo Redes de Venta Proactiva siempre busca la mayor eficiencia, tanto para las empresas que lo forman, como para sus clientes, por eso acaba de implantar una solución informática que reducirá costes y tiempo en la toma de decisiones.
Se trata de Microsoft Business Solution Navision, un sistema integral de gestión empresarial en el que está toda la información relevante para la toma de decisiones de la empresa sobre finanzas, recursos humanos, gestión de tesorería, reportes de los ejecutivos y movimientos de ventas de los productos de sus clientes, entre otros.
Para acometer el proyecto han confiado en la consultora Matchmind, especializada en soluciones ERP, y otra serie de herramientas y aplicaciones críticas para el negocio. Matchmind colabora en la mejora de los resultados de negocio de sus clientes, haciendo sostenibles sus ventajas competitivas apoyándose en todo momento en las tecnologías más novedosas.
El sistema recoge todos los datos de cada uno de los trabajadores de la empresa y de todos los departamentos, los almacena y posteriormente servirán para que la toma de decisiones sea más rápida y eficaz, ya que permite evaluar la rentabilidad bruta de cada trabajador, la evolución de los proyectos y la extracción de datos para analizar la evolución cuantitativa y cualitativa de los proyectos.
En cuanto a su ámbito de aplicación, el sistema Navision se aplica a todas las empresas del grupo y a todos sus departamentos, excepto a la filial portuguesa (en Oporto), a la que se le aplicará un análisis de costes pero no el resto de módulos del sistema.
Conjuntamente con Matchmind, Grupo Redes de Venta Proactiva, ha identificado mejoras importantes en procesos clave para la empresa, de los cuales la mayoría han podido ser adaptados al estándar de Navision, acompañados de desarrollos puntuales por parte de Matchmind.
Las ventajas de Microsoft Business Solution Navision son claras, puesto que se dispone de un mayor número de datos que con otros sistemas y éstos son más profundos, detallados y de mayor valor. Esto hace que se reduzca el tiempo en trabajos administrativos y se traduzca en un beneficio económico para el Grupo Redes de Venta Proactiva y sus clientes.
Javier Fuentes Merino, Consejero Delegado y Director General de Grupo Redes de Venta Proactiva, afirma que “a pesar del coste de implantación que supone comenzar a trabajar con este nuevo sistema, según nuestras previsiones, estará amortizado en un año” y añade: “su implantación responde a nuestro deseo de mejorar día a día los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para ello es esencial contar con una herramienta que nos ofrezca datos más rápidos y fiables y, por tanto, una mayor eficiencia”.
Javier Fuentes Merino indica: “durante la colaboración con la consultora Matchmind para realizar el proyecto, todo se ha desarrollado según las previsiones, tanto en los plazos estipulados como en cuestiones presupuestarias”. La totalidad del proyecto se ha realizado en 14 semanas con la involucración de consultores funcionales y técnicos.
Encontrará esta noticia en el siguiente enlace
Fuente: Agencia de Relaciones Públicas