Actualidad

está en: Inicio Actualidad 

ACTUALIDAD

Grupo Redes de Venta Proactiva se afianza en México con su innovador estudio socioeconómico de candidatos

La empresa española prevé abrir más de 30 franquicias en los próximos cuatro años en México y reforzar su expansión en América Latina

 

México ha sido un referente de éxito para muchas empresas españolas y un estratégico enclave de las inversiones europeas. Su constante crecimiento económico y masiva llegada de empresas ha provocado un cambio en las necesidades en cuanto a la selección de personal, área en la que Grupo Redes de Venta Proactiva ha logrado consolidarse gracias a su innovador servicio de estudio social y económico de los candidatos, el cual garantiza una mayor calidad laboral.

 

Desde que el Grupo desembarcó hace dos años en México, ha ofrecido servicios especializados como la fuerza de ventas y el mystery shopper, entre otros. Pero su mayor fortaleza está en los estudios socioeconómicos y la actualización de datos, creados exclusivamente para su filial en esa nación latinoamericana.

 

Javier Fuentes Merino, director general de esta multinacional española, explica que este servicio consiste en “evaluar a los candidatos previo a su contratación, mediante visitas en sus hogares y una investigación de su historial laboral y personal, cuyos resultados son enviados a la empresa para que los considere en el proceso de selección”.

 

A pesar de la complejidad que resulta la expansión empresarial debido a la gran dimensión territorial de México, Grupo Redes de Venta Proactiva es actualmente una de las pocas empresas dedicadas al servicio de estudios socioeconómicos con una cobertura nacional, gracias a que trabajan de forma remota y aprovechando la combinación del recurso humano y la tecnología.

 

“Dado el éxito del negocio y la necesidad del mercado, el Grupo ha decidido franquiciar este servicio a partir de marzo de 2013 para trabajar de ámbito local en las regiones mexicanas y, de esta manera, tener mayor alcance en ventas y presencia en varios países de Latinoamérica en el corto plazo”, destaca Fuentes Merino.

 

Grupo Redes de Venta Proactiva continuó este año su proceso de consolidación en América Latina, donde ya se encuentra presente en países en plena expansión como son Panamá, República Dominicana y Brasil. El objetivo es ayudar a las grandes empresas a explorar nuevos canales de venta masivos.

 

Es muy importante destacar que parte de la clave del éxito de Redes de Venta Proactiva en México ha estado en buscar a un socio local que conociera el mercado, su forma de trabajo e idiosincrasia. “Cada país y cada cultura son distintos y no se puede llegar a imponer una metodología cuando no se conoce el país a fondo”, resalta el director general de la multinacional española.

 

En cuanto a la captación de clientes, el grupo aplicó una estrategia distinta a la habitual, ya que se dedicó a desarrollar productos innovadores y ofrecerlos a un mercado totalmente nuevo, a diferencia de lo que han hecho en los otros países, donde aprovecharon la relación que había en España con determinados clientes.

 

“En los últimos años, México ha mostrado un constante crecimiento y es uno de los lideres de América Latina y unos de los rectores de la economía del continente, a la vez que representa un gran mercado con más de 110 millones de habitantes y el principal vínculo de los países de habla hispana con una de las potencias mundiales que es Estados Unidos”, subraya Fuentes Merino.

 

Uno de los objetivos a corto plazo de Grupo Redes de Venta Proactiva es poder vender en México más de 30 franquicias en los próximos cuatro años, y comenzar así el proceso de expansión del servicio de estudios socioeconómicos en toda América Latina. “Sabemos que existe la necesidad pero nunca se ha desarrollado este servicio al nivel que lo estamos haciendo, por eso creemos que, sin lugar a dudas, estaremos revolucionando el mercado”,afirma.

 

Encontrará este artículo en el siguiente enlace

 

Fuente: Informaria Digital